Sunday, July 27, 2008

Proyecto Downtown


Por:Yudedsy Mikalines and Khadijah Rivera

Proyecto “Downtown”
Yudedsy Mikalines and Khadijah Rivera de PIEDAD

El Proyecto ” Downtown “ comenzó a funcionar en la ciudad de Tampa a raíz de que unos estudiantes de la Universidad del Sur de la Florida. Ellos comenzaron a distribuir sándwiches de mantequilla de maní y mermelada a las personas que carecen de hogar. Hoy en día se calcula que existen mas de diez mil individuos carentes de hogar en una ciudad tan prospera y rica, come lo es Tampa. Nos es difícil de encontrar en sus calles, dichos individuos.
La actual situación económica del país se encuentra una condición inestable y la incertidumbre dentro de sus ciudadanos crece día a día. Nos es desconocido para nosotros de que las persona capaces de cambiar esta realidad no hacen nada y si hacen algo es para su propio beneficio.
Es cierto que las estadísticas indican que la población carente de hogar ha caído el alcolismo, la drogadicción y muchos también tienen problemas sicológicos y andan perdido su hogar primario, sin embargo muchos continúan luchando para restablecerse nuevamente en un hogar. En una conversación reciente con un musulmán, me expreso su preocupación de la falta de Ala’ (swt) en los corazones de estas personas y que mas que hambre física, es un hambre espiritual, a la vez que desconocen la verdadera razón de vivir y la falta de Dios (Ala’ swt).
En Tampa existe una limitación de los centros alimenticios gratis para los ciudadanos, la única esperanza que tienen, es que alguien le traiga algo de comida y les provea de alimentos. La persona sin hogar corre el riesgo también de sufrir mucho las inclemencias del tiempo y de ser agredidos violentamente entre ellos mismos u otros. El refugio es el techo que le otorga la ciudad y los albergues que existen en el área, que de noche abran sus puertas. Es muy triste ver este cuadro de sufrimiento humano. Uno se pregunta como un puede vivir sin poder cubrir la necesidades más básicas como un techo y un baño. Yo no me imagino como un individual puede soportar tal calamidad. Los estudiantes hacen este proyecto por el amor al prójimo e el amor a Dios (Ala’ swt).
We feed you for the sake of ALLAH (swt) alone, no reward do we ask nor thanks” Holy Quran 42:23

1 comment:

PIEDAD said...

www.ProjectDowntown.org
For more information on Project Downtown in your city.