Saturday, September 15, 2007

El Mes Sagrado de Ramadan 2007


PRESS RELEASE..
Date: Thu, 13 Sep 2007 01:36:14 -0400


Lanzamiento de prensa para anunciar Ramadán por Imam Ali Siddiqui, 7153 Twinspur Court; Corona Valley, CA 92880, Phone: 951-734-4599.

1.9 billones de musulmanes en el mundo celebrarán este mes, que es el más sagrado; llamado “Ramadán”. Empezando el 13 de septiembre de 2007. Durante este mes, los Musulmanes adultos y sanos observarán el ayuno durante el día. El ayuno de los Musulmanes es una abstinencia total de comer, beber y tener relaciones sexuales a partir del amanecer hasta la puesta del sol por 29 o 30 días del mes de Ramadán. Además, evitando el comportamiento inmoral, ira y enseñando compassion es una parte de los requisitos del ayuno. El propósito
del ayuno es múltiple. Allah (El Dios todopoderoso) lo mencionó, en el Libro Sagrado de los musulmanes, “El Corán” que dice: “Que el ayuno está prescrito para los creyentes como estuvo prescrito para la gente antes de ellos, para que adquieran autocontrol y conciencia del Dios” (Corán 2:183). Por lo tanto, el propósito del ayuno es para desarollar autocontrol, la conciencia de Dios, la mejora de salud para reducir o eliminar las impurezas del cuerpo, para llegar a ser consciente de la situación dificil de los pobres, los hambrientos, los enfermos, encarcelados Etc. Ramadán es un mes de conciencia espiritual y un sentido alto de responsibilidad social. El cumplimiento de sus obligaciones durante este mes está guarantizado y recompensado 70 veces.

El Ayuno es uno de los 5 pilares del Islam incluye:
El testimonio de Fe
Salaat (rezando 5 veces al día)
Zakaat (el derecho de los pobres sobre la gente que tiene solvencia económica)
El ayuno durante el mes de Ramadan
El Hajj (una vez en la vida se hace una peregrinación a la Kaba)
Es una obligación sobre cada adulto musulmán en buen estado de salud ayunar
en el mes de Ramadán. El mes de Ramadán es tambien el mes en que el Corán Sagrado
descendió desde el nivel séptimo del paraiso hasta el primer nivel desde donde fue revelado al Profeta Muhummad (la paz y benediciones sea con él) en partes, durante un periódo de 23 años en vida del Profeta. Es una ocasión muy feliz para los Musulmanes del mundo. Ellos Ayunan durante el día, rezan y leen el Coran durante una parte de la noche. Hay una noche especial se llama “La Noche de Poder” que está mencionado en el Corán (el capitúlo 97) como una noche de misericordia y luz. Adorando durante esta noche es mejor que adorar el trazo de 1,000 meses. Durante esta noche, Muhammad fue elegido por Allah como “el Mensenjero y ultimo de los profetas de Allah” y el Corán descendió al primer nivel del paraiso.
Durante esta noche Allah (el Dios todopoderoso) manda un ejercito de
angeles especiales bajo la dirección del Arcangel Gabriel que vayan a
todas partes del mundo para rezar para la misericordia de Allah ( el Dios
todopoderoso) y la salvación de los creyentes.

A diferencia del calendario comun que es Solar, el calendario Islamico es Lunar;
No es decir que los Musulmanes adoran la Luna sino es otra manera de contar los días del mes y del año. Como todos de los meses Islamicos, Ramadán, es el mes Lunar noveno, empieza tras ver el halo de la Luna pero no la Luna nueva.
La probabilidad para ver el halo de la Luna por Ramadán es el 12 de Septiembre de 2007 justo tras la puesta del sol sobre el horizonte al Oeste.

La población de los musulmanes en E.E.U.U. está calculado a 7 milliones, de lo que alrededor de 1 millon vive en California del Sur. Todos los adultos musulmanes sanos incluso las amas de casa, los niños en colegio alrededor de la edad de 13 años, los obreros, los ejecutivos, y los demás como ellos ayunarán. Tus vecinos musulmanes se levantarán muy temprano para tomar su sahoor, una comida antes del amanecer y de empezar sus ayunos. Asi que no se preocupe si usted oye mucho ruido al lado.

El personal de educacion tiene que mostrar entendimiento y consideración hacia
los estudiantes musulmanes que estan ayunando durante el mes de Ramadán a
partir del 13 de septiembre de 2007 hasta el 11 de octubre de 2007. Ellos deben de tener actividades alternativas asignadas en lugar de los ejercicios enérgicos de gymnasio. Los medicos tambien tienen que entender que sus pacientes pueden estar ayunando. Ellos deben de prescribir la medicina de manera que pueden tomarla con sus comidas antes del amanecer o después de la puesta del sol. Además, si la vida del paciente puede correr riesgo, los médicos lo explican a los pacientes o buscan ayuda de un capellán musulmán
en un hospital, (por ejemplo Imam Ali Siddiqui, 951-734-4599, Siddiqui@aol.com, un capellán de hospital en California del Sur) o un director o Imam de un centro islamico local o una mezquita local. Según a los médicos musulmanes, hay algunos beneficios fisiologicos del ayuno musulmán (la abstención total de la comida y los líquidos) incluso
descendiendo los niveles de insulina, Colesterol, y tensión arterial Sistológica.

Al final del mes de ayuno, los musulmanes de todas partes del mundo celebran
su fiesta del Eid al-Fitr. Es la fiesta la más grande que hay. Es un momento
de agradecimiento verdadero para un creyente musulman para tener la
oportunidad para obedecer Allah (el Dios todopoderoso) por haber observado
el ayuno. Sigue la celebracion el primer día del mes lunar décimo primero,
Shaw´wal. Este año, será el 12 de octubre de 2007. En esta fiesta los musulmanes se visten preferible con ropas nuevas y van a las congregaciones de fieles de Eid. Las congregaciones de fieles de Eid son reuniones muy grande de hombres, mujeres y niños musulmanes a través el pais. Usted puede
presenciar estas reuniones a los centros de asamblea locales, los parques
atracciones, y los parques en la comunidad. Después, la gente se saluda con
abrazos y apretones de manos. Los niños reciben regalos de dinero y jugetes.
Tras las congregaciones de fieles, los musulmanes se visitan en sus casas y
tienen almuerzos o cenas con sus familias y amigos. No se sorprenda, si
su vecino o amigo musulmán le invita a su casa para tomar una cena o para participar en una celebración de Eid. Por favor, acepte una invitación tan amable. La hospitalidad, simpatía, y variedad de la cocina internacional Musulmana le sorprenderá agradablemente.¡ Saludos de Ramadán, Ramadán Kareem!

La policía y otros agentes de autoridad deben de tomar más precauciónes
durante este mes alrededor de las Mezquitas, los Centros Islamicos y lugares donde congregaran los fieles en Eid y por la seguridad de los
musulmanes en general. Las comunidades musulmanas a través de la
nación agradecen a la policía y otros agentes de autoridad por
garantizar la seguridad. Las comunidades musulmanas tambien están
agradecidos a todos los voluntarios que con fe han dado su apoyo y
vigilancia ¡Gracias!. Allah, el Creador, nos protege en su tiempo de
necesitad. ¡Amen!


Por último, los musulmanes deben de llamar por teléfono a la Mezquita la más cercana al principio y al final de Ramadán.

Si deseas contactar Imam Ali Siddiqui para más información: Correo electrónico: siddiqui@aol.com

Sobre el autor:

Imam Ali Siddiqui con 34 años de servicio, es Khatib de Jummah, Profesor Islámico, Capellán Musulmán, Consejero de Juvenil, Consejero de Familia, Instructor, Poeta y Autor con una visión de quien ha estado envuelto activamente en la enseñanza del Islam, Historia, Religion Comparativa, temas contemporaneos a los Musulmanes y no Musulmanes: Está envuelto activamente en el Servicio Comunidad incluso en el Desarollo Espiritual Instructivo y el Servicio a los Enfermeros y los Encarcelados. Ha dado conferencias en Bélgica, Canada, Alemania, Inglaterra, Suiza, India, Iran, Pakistán, y a través de E.E.U.U. El presenta a menudo la Perspectiva Islámica, desde el punto de vista Musulman sobre los temas de actualidad a los no Musulmanes y Musulmanes. Ha sido muy activo en organizando seminarios, talleres, conferencias, y enseñanzas para promover la consciencia Islámica y el entendimineto entre los creyentes. Ha recibido premios numerosos por su trabajo, servicio, y erudición. Hoy en día, Imam Ali Siddiqui es vice presidente de “Corona-Norco Interfaith Association” y es miembro de la junta directiva de “Clergy and Laity United for Economic Justice”.

Translated by vpiedad99@yahoo.com

No comments: